jueves, 6 de noviembre de 2014

TEORÍA: TIPOGRAFÍA Y COLORES


Los blogs son una nueva manera de expresar ideas, pensamientos, compartir vídeos e imágenes entorno a un tema. La mayoría de gente ingresa al internet y les gusta leer sobre temas interesantes con los cuales se sientan identificados. Pero hay que tener en cuenta que los blogs se han convertido en ese nuevo escenario donde no solo quién lo crea se va a identificar sino también sus lectores.

En mi blog “EN LA SEMILLA” el estilo de la tipografía que he utilizado corresponde a una letra Times New Roman, este tipo de letra sobre todo permite que los lectores tengan la facilidad de leer, aunque por otra parte, hay que entender que este tipo de letra permite que la vista no se canse. Los títulos que he utilizado los he tratado de diferenciar utilizando letras mayúsculas, esto es para que se marque diferencia entre los títulos y el contenido.

El tamaño de letra de igual manera he tratado de armonizar esta escritura utilizando una letras de anchura proporciona que brinden armonía, utilizando 11 puntos para el tamaño de la letra de contenido y 13 puntos para títulos. Cada carácter de la fuente está rodeado por una cierta cantidad de espacio. Además he utilizado un texto justificado que permite que el texto a primera vista se lo vea uniforme.

En lo que respecta al color de mi blog he utilizado un fondo oscuro pero que al mismo tiempo tiene color, ya que lo que pretendo es que se cree un espacio que trate de dotar de un sentido de conexión, debido a que abordo temas de cómo se han originado ciertas cosas de las cuales hoy el humano no puede dejar de prescindir, sobre todo a lo que respecta en tecnología. Por tanto, he utilizado un contraste entre claro y oscuro.

El negro que utilizado es símbolo del silencio, del misterio, lo que confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante. Y el lila que he utilizado para las entradas, es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Todo esto en armonía crea el ambiente del que quise que mi blog fuera parte.

1 comentario: